Marcha 8M
Foto: Especial | Mujer policía de la marcha del 8M se viraliza en redes sociales.  

Una mujer policía en la marcha del 8M se volvió viral en redes sociales luego de que algunos usuarios afirmaran que era una actriz y no una oficial; esto es lo que sabemos.

El pasado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó una marcha en la capital del país en la cual salieron cientos de mujeres a manifestarse en contra de la violencia de género y a exigir sus derechos.

Ante esto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo con mujeres oficiales, sin embargo resaltó una de ellas quien afirmó -en entrevista con la comunicadora Mónica Garza- que dentro de la corporación “también sufrimos violencia”.

Te podría interesar: Detienen al luchador “Cuatrero” por presunta tentativa de feminicidio contra Stephanie Vaquer

La elemento de la SSC se volvió viral tras estás palabras y añadió que de no ser porque ese día tenía que trabajar ella y su compañera se habrían unido a la marcha del 8M.

Sin embargo, en días recientes algunos usuarios acusaron a la oficial, de nombre Ana, de presuntamente ser una actriz y pusieron entre dicho que fuera miembro de la SSC.

En Twitter hicieron comparaciones de sus fotos y algunos compartieron la idea, pero otros comentaron que no era la misma.

Te podría interesar: Usuarios reportan en redes retrasos en la línea 8 del Metro

Ante estas afirmaciones Ana subió una storie en su cuenta de Instagram (anapicaz) aclarando todo.

“Hola, solo para agradecerles por todos los mensajes que me han llegado, gracias por su buenos deseos. Y si, soy yo la policía”, dijo Ana.

En su cuenta de Instagram, Ana tiene fotografías de ella portando el uniforme y de una medalla que ganó en una carrera de la SSC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ana Picaz (@anapicaz)

LEO