Martucha
Captura de video | Empelados del ayuntamiento de Acatepec golpearon a una matrucha.  

Empleados del ayuntamiento de Acatepec, presuntamente golpearon y amarraron a una martucha.

El suceso ocurrió el pasado 6 de marzo en el interior de las oficinas del ayuntamiento de Acatepec, Guerrero.

A través de redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia a personas golpeando, pateando y maltratando a la martucha.

El ejemplar pretendía escapar del sitio pero no lo logró ya que las ventanas estaban cerradas, en su desesperación mordió a una persona ya que pretendía capturarlo.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Sobre una camioneta! Pasean a tigre en Parácuaro, Michoacán

En un segundo clip se observa que los presuntos trabajadores del ayuntamiento amarraron al animal con una cuerda en sus cuatro extremidades.

De acuerdo con medios locales, los empleados actuaron así con el animal porque creyeron que era un “nahual”.

Sin embargo, el siete de marzo, Romualdo Díaz Rosa, alcalde de Acatepec, indicó que se amarró al animal de manera provisional.

(La martucha) llegó a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se desconoce su origen, como todo animal por instintos son salvajes, por lo qué se optó de manera provisional amarrarlo y posteriormente se puso en una jaula”, se lee en el comunicado.

Te podría interesar: VIDEOS: Se incendian bares en zona exclusiva de Altozano, Michoacán

Díaz Rosa añadió que se contactó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para llevar la martucha al zoológico de la ciudad, pero fue negado el permiso.

Posteriormente elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron al sitio para llevarse al ejemplar.

Tras hacer una valoración al animal salvaje, se determinó que estaba en buena condición de salud y quedó al resguardo de la Profepa.

LEO