Clásico Mundial de Beisbol 2023
Foto: AFP | Con su resultado, la Selección Mexicana ha perdido todos sus juegos inaugurales en el Mundial de beisbol  

México perdió en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 ante Colombia por un marcador 5×4, en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

Luego de que el partido terminó empatado a cuatro anotaciones, los mexicanos perdieron el encuentro en una entrada extra, luego de un error del infieler Luis Urías, dejando a los colombianos que se llevaron su primer triunfo del Grupo C.

Te podría interesar: La Selección Mexicana debuta en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Con su resultado, la Selección Mexicana ha perdido todos sus juegos inaugurales en el Mundial de beisbol, perdiendo ante Estados Unidos (2016), Australia (2009) e Italia (2013 y 2017).

Mexicanos y colombianos ofrecieron un duelo interesante desde el inicio cuando los abridores Julio Urías (México) y Nabit Crismatt (Colombia) dominaron desde el diamante y colgaron ceros en los tres primeros innings.

En la cuarta entrada, México se iría arriba en el marcador con 1×0, pero Colombia aprovechó tres anotaciones en la quinta alta para darle la vuelta al partido a su favor 3×1. El Tri no se rezagó y respondió con dos anotaciones en la parte baja para empatar (3X3).

Fue hasta el séptimo inning para que los sudamericanos volvieran a mover el marcador y rápidamente México empató 4×4.

Te podría interesar: México listo para debut en Clásico Mundial

Esta situación llevó el juego a una entrada extra, el cual fue aprovechado por Colombia. Los sudamericanos con dos outs y corredor en tercera, encontraron en Gustavo Campero la solución en el bateo. En uno de los batazos del colombiano, Luis Urías “escupió” la bola, dejando que Jorge Alfaro anotara la quinta carrera para la victoria del combinado de Colombia.

EAM