querétaro
Foto: Gobierno de Querétaro / El edil resaltó los beneficios de la demarcación para ser sede de esta actividad: ubicación, infraestructura y conectividad, etc  

Al presentar el programa de turismo de salud y bienestar, Querétaro Global Health Care, el presidente municipal Luis Nava Guerrero declaró que la capital tiene todo lo necesario para competir con otros destinos nacionales e internacionales de este sector.

TE PUEDE INTERESAR:  Impulsa Municipio de Querétaro la atracción del turismo médico

El plan, que se impulsará con el apoyo de Clúster Queretano Médico, aseguró el Gobierno, hará la diferencia en la proyección de la ciudad para brindar servicios médicos y mejorar los precios del mercado, sin dejar de cuidar la reactivación económica familiar.

Actualmente el portafolio de servicios cuenta con seis hoteles, 25 empresas que ofertan transporte aéreo y terrestre, ambulancias, restaurantes, bares, tour operadores y guías, spas, centros holísticos, psicológicos y más.

“En Querétaro tenemos todo lo necesario para competir con otros destinos de este turismo que además está en auge. Contamos con una ubicación privilegiada en el centro del país, con infraestructura carretera y una gran conectividad aérea; tenemos, además, una importante oferta cultural y gastronómica que puede brindar al visitante una experiencia completa”, mencionó el edil.

Nava Guerrero detalló que, de acuerdo con la revista Forbes, entre 1.4 y 3 millones de extranjeros viajaron a México con estos fines.

BIENESTAR A DETALLE

Por su parte la secretaria de Turismo local, Alejandra Iturbe Rosas, informó que estas visitas pueden tener tres propósitos: médico, bienestar y retiro.

Este jueves inició la primera etapa del programa con el Viaje de Familiarización (FAM) para 15 facilitadores y líderes del turismo de salud y bienestar de México y el extranjero, quienes próximamente retroalimentarán a los especialistas comerciales, legales y médicos, y que posteriormente den inicio a la promoción y comercialización.

CITA:

En Querétaro tenemos todo lo necesario para competir con otros destinos nacionales e internacionales que ofertan este turismo”
Luis Nava Guerrero
Presidente municipal de Querétaro

 

LEG