sandra cuevas
Foto: Archivo Cuartosucuro / Sandra Cuevas se congratuló por las acciones del IECM para salvaguardar la integridad de las mujeres ante la violencia  

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue notificada que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) le otorgó medidas cautelares, entre ellas, ordenó la baja de un video relacionado con hechos controvertidos que constituyen “violencia política contra las mujeres en razón de género”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y como parte de las medidas para combatir la violencia de género, el IECM también ordenó a la red social “Twitter” el retiro de las publicaciones y/o comentarios contenidos en las ligas que contienen las publicaciones del probable responsable.

Al respecto, Sandra Cuevas se congratuló por las acciones tomadas y apuntó que como alcaldesa, pero más que nada como ciudadana y mujer, no puede permitir que personas hagan eco de expresiones que tengan por objeto denigrar a las mujeres.

Cabe recordar que el 28 de noviembre de 2022, Sandra Cuevas presentó una queja ante el IECM, en la que denunció diversos hechos que son violatorios del marco legal en materia electoral y que constituyen violencia política en razón de género. Sin embargo, el Instituto Electoral no inició el procedimiento y decidió rechazar de plano el escrito de queja.

Sin embargo, la determinación fue impugnada ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, el cual ordenó al Instituto Electoral iniciar el procedimiento administrativo sancionador con perspectiva de género en razón de que existen elementos de violencia política en razón de género en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc.

FRASE:

“Como alcaldesa, pero más que nada como ciudadana y mujer, no puedo permitir que personas hagan eco de expresiones que tengan por objeto denigrar a las mujeres”
Sandra Cuevas
alcaldesa de Cuauhtémoc

 

LEG