AMLO enviará en septiembre de 2024 una iniciativa para reformar al Poder Judicial.
Foto: Cuartoscuro. AMLO señaló que Sedena no espió a un activista de Tamaulipas; es inteligencia, subrayó.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que Sedena realice espionaje durante su Gobierno; subrayó que es inteligencia.

Este viernes, cuestionado sobre el reportaje de Animal Político en el que se indica que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) habría espiado a un defensor de derechos humanos de Tamaulipas, y dos periodistas, el mandatario señaló:

“Se tiene que hacer investigación, que no es espionaje que es distinto, el Instituto de Inteligencia (CNI) hace investigación (…) es muy importante hacer la investigación, inteligencia para no usar la fuerza”.

Te podría interesar: Prevén reapetura de tramo elevado de L12

Animal Político publicó este miércoles un texto en el que señala que cuenta con documentos de la propia Defensa -filtrados por Guacamaya- en el que se reconoce que se intervinó las comunicaciones de Raymundo Ramos, activista social en Tamaulipas y a dos periodistas más.

A este respeto, el mandatario federal reconoció que la Sedena sí intervinó sus comunicaciones pero fue una labor de inteligencia.

Y detalló que el espionaje es lo que realiza un gobierno con la intención de amedrentar a opositores -a través de la intervención de sus comunicaciones.

Además, señaló que no hay ninguna ilegalidad en lo realizado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que depende de la Sedena.

Te podría interesar: Congreso realiza movimientos en sus comisiones

A su vez, descartó que el director del CNI, el general Audomaro Martínez Zapata comparezca en una “mañanera” y que la información del caso de Raymundo Ramos se dará a conocer en el transcurso de este viernes.

LV