Jessica señaló que como jefa de brigada debe evaluar el comportamiento del incendio y buscar rutas de seguridad
Foto: Especial / Jessica señaló que como jefa de brigada debe evaluar el comportamiento del incendio y buscar rutas de seguridad  

Llamada por el deber y a bordo de un vehículo todoterreno, Jessica Abigail Medina, mujer brigadista, sin temor se dirige a luchar contra el fuego que consume los campos que pertenecen al suelo de conservación.

Jessica es miembro del Heróico Cuerpo de Brigadistas para la Protección del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, y es la primera mujer en la capital en operar el “Unimog”, que es un vehículo con motobomba y llantas todoterreno que permite a los brigadistas combatir los incendios forestales accediendo a zonas complicadas.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en Pico de Orizaba, ‘el más crítico de esta temporada’

La también coordinadora operativa de la brigada especializada Álamos 94 señaló que “aumentó el nivel de mujeres dentro de las brigadas de la institución. Y sí, ha sido un apoyo también por parte de los compañeros el lograr varios objetivos y varias metas”.

El combate de incendios forestales, djo, no es fácil, pues se requiere de vocación para hacerlo: “estaba en otra área… y cuando me dieron la oportunidad de entrar a un incendio me llamó mucho la atención el comportamiento del fuego, de ahí me nació mucho el interés por seguir aquí, se abrió la oportunidad para estar dentro de la institución y ya tengo tres años al frente de la brigada especializada”, recordó.

Explicó que ser jefa de brigada conlleva una gran responsabilidad, pues debe evaluar la situación, el comportamiento del incendio y principalmente buscar rutas de seguridad y escape.

“Siempre que voy a un incendio es tenerle ese respeto al fuego y ya, ahorita, como tal miedo no es, sino mucho respeto hacia él”, por lo que se prepara espiritual y físicamente para enfrentarlo cada día.

 

LEG