La Fiscalía de Tamaulipas informó que fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el secuestro de ciudadanos de EU en Matamoros.
Foto: Especial. El Presidente indicó que la FGR analiza atraer el caso del secuestro de cuatro ciudadanos de EU en Matamoros.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) analiza si atrae el caso de los cuatro estadounidenses secuestrados en Tamaulipas.

Sin embargo, continuó, aún no tiene información si ya tomó la decisión de hacerlo.

Cuestionado en su conferencia matutina si es que no se le tenía confianza a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, gobernada por Morena, para atender este caso y por ello lo retomaría la FGR, respondió que se trata de un tema trascendente para el país.

“Es un asunto importante en el que está de por medio el prestigio del país y del Gobierno, tenemos que ir a fondo para conocer la verdad y tenemos que ayudarnos todos. Lo está haciendo muy bien el gobierno de Tamaulipas, intervino la Fiscalía (del estado) y también la secretaría de seguridad federal”, apuntó el mandatario”.

Te podría interesar: Llama AMLO mequetrefes intervencionistas a legisladores republicanos; envía a canciller a “informar” a paisanos

El pasado fin de semana un grupo de cuatro ciudadanos estadounidenses fue secuestrado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Tras intensos reclamos de las autoridades de aquel país y una búsqueda en la que intervinieron también agencias estadounidenses, se les localizó días después, sin embargo dos de ellos fueron asesinados, uno más resultó herido y una resulta ilesa.

“Lo primero que se supo es que venían a un tratamiento estético, y luego que ya tenían antecedentes penales, y ya se esta haciendo la investigación a fondo”, señaló López Obrador.

LV