BLONDIE premios razzies
Foto: Netflix / Los Razzies se entregaron por primera vez en 1981 y aunque pudiera parecer una especie de burla, el gremio cinematográfico lo ha tomado con humor y buena cara  

Cintas con nominaciones en la 95 ceremonia del premio Oscar también compiten en los Golden Raspberry, o mejor conocidos en el mundo cinematográfico como los Razzies dedicados a lo peor del cine.

Para la edición de éste año, los Razzies, cuya entrega se lleva a cabo una noche antes que los de la Academia, curiosamente cuenta con varios títulos en común nominados a lo peor a pesar de que por otro lado están nominados a lo mejor.

TE PUEDE INTERESAR: Tom Hanks nominado a tres premios Razzie

Blonde, la cinta dedicada a contar la historia de Marilyn Monroe ostenta una nominación en una de las principales categorías del Oscar, la de Mejor Actriz por el trabajo de Ana de Armas, sin embargo, en los Razzies, es una de las candidatas a Peor Película, mientras que cuenta con dos nominados a Peor Actor de Reparto por las interpretaciones de Evan Williams y Xavier Samuel.

También su director, Andrew Dominik es un fuerte candidato en la competencia a Peor Director y Blonde también puede ganar a Peor Pareja en Pantalla, categoría que en total le da 5 nominaciones a lo peor.

Además, otra de las cintas biográficas que impactaron a la audiencia durante el 2022, fue la dedicada a la vida y obra del Rey del Rock n Roll, Elvis, largometraje que lleva ya varios premios, incluidos Mejor Actor para Austin Butler en los Globos de Oro.

Elvis cuenta con ocho nominaciones en los premios Oscar, incluidas las de Mejor Actor y la máxima, Mejor Película, así como Mejor Sonido, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción entre otras.

Pero al parecer no todo en la cinta es bueno, pues sorpresivamente la noche dedicada a lo peor del cine, le otorgó una posibilidad de levantar una frambuesa dorada en la categoría de Peor Actor de Reparto por el trabajo de Tom Hanks.

Por otro lado, mientras el mundo se ha conmovido con la reinterpretación de la historia de Pinocho de Guillermo del Toro, el 2022 también tuvo otro Pinocho, el live action de Disney, la cual cuenta con seis nominaciones a lo peor.

Peor Película, Peor Guión y Peor Director son algunas de las categorías en las que figura, además le otorga a Tom Hanks su segunda nominación a los Razzies como Peor Actor por su interpretación de Geppeto.

Otro de los títulos que más candidaturas a ser lo peor del año es Morbius de Marvel Studios; cinta que aparece en 5 categorías como Peor Película, Peor Actor, gracias a la interpretación de Jared Leto como el vampiro protagonista, Peor Director y Peor Guión.

Si bien ésto puede sonar mal para el estudio de películas de superhéroes, no todo es tan malo, pues su consuelo es que su producción Black Panther: Wakanda Forever, cuenta exactamente con el mismo número de nominaciones en los Oscar.

Los premios Golden Raspberry, se entregaron por primera vez en 1981 y aunque pudiera parecer una especie de burla, cabe destacar que el gremio cinematográfico lo ha tomado con humor y buena cara, pues muchas historias chuscas, han surgido durante su gala previa a los Oscar.

La 95 entrega de los Premios de la Academia, Oscar, se entregarán el sábado 12 de marzo

LEG