DETENIDOS CDMX
Foto: SSC CDMX | Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente  

Policías de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres por robar a un conductor con un arma de fuego en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a los reportes policiales, dos hombres a bordo de una motocicleta despojaron de sus pertenencias a un automovilista en Eje 6, colonia San José Aculco. Dichos sujetos lo amenazaron con un arma de fuego y tras realizar el atraco, se dieron a la fuga.

Te podría interesar: Emilio Lozoya y la FGR no llegan a un acuerdo reparatorio por caso Odebrecht

La víctima solicitó ayuda de policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizaron la persecución de los implicados.

Los presuntos ladrones al percatarse de la presencia de los uniformados, realizaron detonaciones, mismo que fue repelido por los policías.

Luego de repeler la agresión y dar alcance a los implicados, los oficiales les aseguraron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, una motocicleta y más de 11 mil pesos en efectivo.

Uno de los detenidos resultó lesionado, por lo que paramédicos que acudieron lo diagnosticaron con lesión en el brazo derecho y fue trasladado bajo custodia a un hospital para recibir atención médica.

Te podría interesar: VIDEO: “Voy a asaltarte, perdóname”: Sujeto roba a conductor de Uber

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Por otro lado, la SSC dio a conocer que el detenido que resultó lesionado está relacionado en un asalto con un cuchillo en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, el 16 de diciembre de 2021.

EAM