La Fiscalía de Tamaulipas informó que fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el secuestro de ciudadanos de EU en Matamoros.
Foto: Especial. La Fiscalía de Tamaulipas informó que fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el secuestro de ciudadanos de EU en Matamoros.  

Este viernes fueron detenidos cinco presuntos involucrados en el secuestro de cuatro ciudadanos de EU en Matamoros, Tamaulipas.

Así lo dio a conocer el fiscal tamaulipeco, Irving Barrios Mojica en su cuenta de Twitter (@IrvingBarriosM):

“La Fiscalía de Tamaulipas cumplimentó orden de aprehensión contra cinco personas ligadas a los hechos del 3 de marzo en Matamoros por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional”.

 

Además, el funcionario estatal detalló que la persona que fue detenida el martes -y que custodiaba a los estadounidenses- fue vinculado a proceso por los hechos.

Por otro lado, reportó que en un operativo conjunto de su dependencia, la policía del estado, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Secretaría de Seguridad Federal fueron localizados cino autos robados en EU, entre estos un Lamborghini.

Este martes, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal informó que las personas secuestradas el domingo fueron encontradas en una casa de seguridad de Matamoros.

Esto, en llamada telefónica durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO):

“Hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la Fiscalía; de los cuatro hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida. Ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad”.

LV