STEPHANIE VAQUER
Foto: @Steph_Vaquer / Algunas fotografías donde se observan las lesiones de Stephanie se hicieron virales en redes sociales, y de inmediato algunos usuarios se volcaron en comentarios de apoyo  

Después de que la luchadora chilena Stephanie Vaquer levantó una denuncia por violencia doméstica ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en contra del gladidador de la Triple AAA, “Cuatrero“, el Consejo Mundial de Lucha Libre mostró su apoyo con la deportista y condenó cualquier acto de violencia contra las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Pareja denuncia al luchador “Cuatrero” por presunta violencia familiar

“En el Consejo Mundial de Lucha Libre nos unimos a la solidaridad, apoyo y respeto que, hacia Stephanie Vaquer, se ha manifestado por parte de aficionados y medios. Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia contra las mujeres y reiteramos nuestro compromiso para fomentar en nuestras colaboradoras y asistentes a nuestras arenas, una vida libre de violencia y acoso.

Pedimos a los aficionados y los medios de comunicación su apoyo y respeto para Stephanie Vaquer en estos momentos difíciles, además de ser prudentes y respetuosos hasta que ella haga las declaraciones públicas que correspondan”, indicó el comunicado del CMLL.

Por su parte, Lucha Libre AAA refrendó el respeto e igualdad de todas las mujeres. “Desde Lucha Libre AAA refrendamos el respeto y la igualdad de todas las mujeres, por lo tanto rechazamos todas las expresiones de violencia de género. Es por eso que nos encontramos consternados por la grave denuncia que se ha hecho en contra del luchador Cuatrero”, indicó.

Por el momento, Stephanie Vaquer no ha dado ni una sola declaración acerca de la denuncia, mientras que “Cuatrero”, al momento de ser cuestionado sobre la situación, respondió “eso es personal”. El Cuatrero fue cuestionado por el medio “El Planchitas”, en el evento que se llevó a cabo en el Foro Sol el pasado 4 de marzo (The World Is a Vampire). A lo que el gladiador respondió, “Es cuestión personal la verdad”. Asimismo, publicó un comunicado donde señaló que “el artículo 20 apartado B Fracción I, reconoce el derecho fundamental a la presunción de inocencia por lo que se condena todo acto incriminatorio realizado en contra del luchador”.

Algunas fotografías donde se observan las lesiones de Stephanie se hicieron virales en redes sociales, y de inmediato algunos usuarios se volcaron en comentarios de apoyo para ambos luchadores. “Ojalá y los directivos no se hagan de la vista gorda”, “La lucha contra la violencia es para todos”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en el perfil de la empresa AAA.

LEG