Uruapan
Foto: Quadratin | Autoridades llegaron a la zona, donde desplegaron un operativo en huertas y bosque y localizaron finalmente tres cuerpos sin vida  

Tres muertos, quince detenidos y el aseguramiento de armas, cargadores y cartuchos fue el saldo final de enfrentamientos que este viernes cimbraron la zona oriente de Uruapan, en Michoacán.

Alrededor de las 14 horas iniciaron los enfrentamientos en la zona boscosa del cerro de Tejerías, en inmediaciones de la de las colonias Tejerías y Planetario de esta ciudad de Uruapan. El enfrentamiento, entre células delincuenciales rivales duró cerca de dos horas, causó temor entre los habitantes de las colonias del sector oriente.

Te podría interesar: VIDEO: Alumnos agreden a joven autista en Cobach de Chihuahua

Dos bloqueos fueron realizados por pistoleros, uno de ellos a unos metros del Panteón de Río Volga, y el segundo sobre la carretera que conduce al Sabino, a la altura de los puentes de Santa Rosa, donde fueron atravesados camiones del servicio público.

Efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil y la Fiscalía Regional de Uruapan llegaron a la zona, donde desplegaron un operativo en huertas y bosque y localizaron finalmente tres cuerpos sin vida.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a “El Chiquilín”, señalado de homicidio en ‘La Polar’

En los patrullajes que hicieron obtuvieron como resultado la aprehensión de 15 personas del sexo masculino, el decomiso de ocho armas largas y dos cortas, además de cargadores y cartuchos de diversos calibres, y equipo táctico.

El personal de la FGE se encargó de las diligencias de ley.

EAM