La plataforma china de videos TikTok, criticada por su poder "adictivo" entre los jóvenes, implementará un sistema de avisos
Foto: AFP / La empresa china insistió en que este proyecto también reduciría el acceso de sus propios empleados a los datos de los usuarios  

TikTok inició un enorme esfuerzo para calmar las preocupaciones de instituciones y líderes de la Unión Europea (UE) sobre la seguridad e integridad de los datos de los usuarios de la popular aplicación para compartir videos.

La firma anunció que ya había iniciado trabajos con una empresa europea de seguridad para supervisar y verificar cómo maneja los datos de los usuarios en la UE, informaciones que quedarán almacenadas en centros en Irlanda y Noruega a partir de 2023.

La empresa china insistió en que este proyecto también reduciría el acceso de sus propios empleados a los datos de los usuarios.

TikTok ya tiene un acuerdo similar en los Estados Unidos con un gigante del mundo digital, para mantener los datos de los usuarios estadounidenses en el país.

Las principales instituciones de la UE orientaron la semana pasada a su personal a eliminar la aplicación de TikTok de todos los teléfonos inteligentes profesionales.

En Estados Unidos, legisladores impulsan un proyecto de ley que facilitaría la prohibición de la aplicación. En ese país también ya se determinó la eliminación de la aplicación de todos los dispositivos de trabajo.

AMENAZA A LA SEGURIDAD

La Oficina Nacional de Ciberseguridad checa (NUKIB) advirtió que la red social es una amenaza de seguridad y puede presentar riesgos si se instala en dispositivos con acceso a infraestructuras críticas de información y comunicación. “La oficina está preocupada por la amenaza potencial para la seguridad, debido a la cantidad de datos del usuario recopilados por la aplicación y la forma en que éstos son procesados”, detalló.

LEG