Respecto a la auditoría forense a Diconsa, la ASF detectó 116.4 millones de pesos de anomalías financieras en el pago de combustible
Foto: Cuartoscuro | Las órdenes de aprehensión se obtuvieron por el desfalco “multimillonario” a Segalmex.  

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal de control, en Almoloya de Juárez, Estado de México, órdenes de aprehensión contra 22 personas relacionadas con el desfalco “multimillonario” a Segalmex.

Te podría interesar: Anitta formará parte de la nueva temporada de Élite; arremete contra su disquera

En un comunicado, la FGR detalló que 12 fueron servidores públicos de esa dependencia; cuatro, pertenecen a las empresas con las que se cometieron irregularidades, y seis fueron los beneficiaros de los recursos que presuntamente fueron desviados.

Las personas a las que se les giraron órdenes de aprehensión, según la Fiscalía, celebraron contratos “ilegales y pagos ilícitos por 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar, que se utilizarían en beneficio de la población del país y las que nunca pudieron probar que las habían entregado legalmente a dicha empresa estatal”.

Señaló que se han abierto cuatro carpetas de investigación por las irregularidades financieras en el ejercicio presupuestal se Segalmex durante el actual Gobierno federal.

Te podría interesar: Cofepris autorizará uso del cáñamo de cannabis

“Existen más carpetas que serán judicializadas próximamente, respecto a otros casos multimillonarios de peculado, en contra de dicha institución del Estado Mexicano”, aseveró la FGR.

 

 

 

RM