Huimanguillo
Foto: Redes sociales | Acusan a militar de presuntamente matar a un joven en un retén en Tabasco.  

La acusación recae sobre un militar ya que presuntamente disparó y mató al joven en un retén en Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo con reportes de medios locales, el hecho ocurrió la noche de este 8 de marzo en un retén que se ubicó sobre la comunidad Los Silos, en la zona Villa Estación Chontalpa, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

El joven, identificado como JennerN” de 25 años de edad, se dedica a la cosecha.

Te podría interesar: Balean en bar “La Cosecha” de Playa del Carmen; se reportan tres heridos

Jenner “N”, quien conducía por la zona en una motocicleta, no obedeció la señal de alto de un militar en el retén por lo que éste último presuntamente accionó su arma y mató de un disparo al joven.

Al sitio arribaron elementos del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT) para atender al joven, pero solo constataron la muerte del chico.

Trascendió que el motociclista intentó atropellar al militar y por ello el efectivo abrió fuego contra él. De igual manera se indicó que el ahora occiso portaba una pistola.

Te podría interesar: Fiscalía CDMX y Guardia Nacional aprehenden a sujeto acusado del delito de pornografía infantil

En otros medios señalaron que el presunto responsable de matar al joven es un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) de nombre Eduardo “N”.

Otros refieren que un militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es quien abatió a Jenner “N” (originario del Ejido La Arena).

Hasta el momento ninguna de las autoridades federales se han pronunciado sobre el hecho.

LEO