Esta es "24" la serie en la que presuntamente se basó Genaro García Luna para crear su búnker
Foto: Redes sociales | Esta es "24" la serie en la que presuntamente se basó Genaro García Luna para crear su búnker  

Aquí te contamos de qué va “24” la serie en la que se basó Genaro García Luna para crear su búnker.

Te podría interesar: Dicapo de Ecuador al “Infinito” en Sonar 24

Luego de que este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreciera su conferencia matutina en el bunker que creó el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública- Genaro García Luna- y diera un recorrido a medios por dicho recinto, al que calificó como “demasiado extravagante y muy costoso”.

Pues de acuerdo al entonces Centro de Inteligencia de la Policía Federal este habría costado tres mil 346 millones de pesos y según la funcionaria- Rosa Isela Rodríguez- estuvo inspirado en la serie policiaca “24″, por lo que, a continuación te contaremos más sobre esta entrega televisiva.

Lanzada en 2001, la serie norteamericana no tardó mucho tiempo en convertirse en una de las más populares de la primera década del siglo XXI, esto por su peculiar formato y su calidad en la actuación.

Pues el actor Kiefer Sutherland como Jack Bauer- un agente antiterrorista-  logró que los espectadores le siguieran los pasos en 9 temporadas compuestas de 24 capítulos de una hora de duración, simulando las 24 horas del día, para vislumbrar los esfuerzos que hacia para proteger a EU del terrorismo.

Ya que este, tenía que enfrentarse a una carrera contrarreloj para liberar a su mujer e hija, que habían sido secuestradas, y al mismo tiempo debía desactivar una conspiración para asesinar al senador David Palmer, el primer candidato negro a la presidencia.

Lo anterior, transcurre en su mayoría en la ciudad de Los Ángeles, en donde las amenazas o  ataques masivos a la seguridad nacional de EU, se hacen presentes.

Por lo que, incluso vemos la rivalidad entre algunas agencias gubernamentales, y la  tecnología “actual” con la que ya contaban.

Un símil a la “joya de tecnología” como refiere  Raymundo Riva Palacios con la que García Luna contaba en su búnker.

Te podría interesar: ¡Increíble! Sony Pictures lanza el tráiler de “Hazme el favor” con Jennifer Lawrence

¿Quiénes conformaban el elenco de la exitosa serie?

Kiefer Sutherland, Elisha Cuthbert, Mary Lynn Rajskub, Dennis Haysbert, Carlos Bernard, James Morrison, Reiko Aylesworth, Jude Ciccolella, Kim Raver, Cherry Jones, Leslie Hope, Sarah Clarke, Gregory Itzin, Annie Wersching, Glenn Morshower, D.B. Woodside, Roger R. Cross, Penny Johnson, Bob Gunton, Katee Sackhoff, Zachary Quinto, Eric Balfour, Peter MacNicol, James Badge Dale, Freddie Prinze Jr., Janeane Garofalo, Mykelti Williamson, Arnold Vosloo, Zeljko Ivanek, Martin Papazian

Finalmente, si no has visto la serie que salió a relucir tras dar a conocer como era el búnker que creó Luna presuntamente para tareas de seguridad y para la prensa en general, te invitamos a darle una oportunidad a la entrega que en su momento fue un éxito.

CSAS