CHAMPIONS
Foto: AFP / Bayern y Milan se suman así a Chelsea y Benfica, que lograron su clasificación a cuartos el martes. El resto de eliminatorias de octavos se decidirán entre el martes y el miércoles de la próxima semana  

El máximo torneo europeo no verá brillar en sus rondas decisivas ni a Messi ni a Mbappé, los dos protagonistas de la final del último Mundial y que se despiden de la competición después de la derrota del PSG por 2-0 en Múnich ante el Bayern, que ya se había impuesto 1-0 en la ida en París.

TE PUEDE INTERESAR:  Milan supera al Tottenham; avanza a cuartos de Champions después de 11 años

La decepción es enorme para un PSG que hace año tras año de la Liga de Campeones su prioridad y que tendrá que seguir esperando para levantar la ‘Orejona’, un trofeo que nunca conquistó en su historia.

El Bayern Múnich se lo impidió precisamente en la final de la edición 2019-2020 al ganarle 1-0 en la final a puerta cerrada en Lisboa. Y esta vez volvió a cortarle el paso, aunque en una ronda mucho más temprana.

La ‘Misión Remontada’ en Baviera se antojaba complicada para el campeón de Francia, que llegaba además con Neymar lesionado, y el Bayern fue un obstáculo insuperable.

Durante una hora, el París Saint-Germain estuvo a un gol de igualar la eliminatoria, hasta que uno de sus exjugadores, el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting abrió el marcador para los alemanes (minuto 61) al batir a Gianluigi Donnarumma tras una asistencia de Leon Goreztka.

Al PSG le hacían falta entonces dos goles y Sergio Ramos, de cabeza en el 64, estuvo cerca de conseguir uno.

Pero fue un espejismo y fue incluso el Bayern el que dispuso de más oportunidades, hasta la sentencia definitiva de Serge Gnabry (89) en un contragolpe. En el descuento se anuló incluso el que hubiera sido el tercer tanto muniqués, obra de Leroy Sané, por un fuera de juego.

El campeón de Alemania hundía así las esperanzas del campeón de Francia en una de las eliminatorias estelares de la ronda de octavos.

Once años después

Otro campeón nacional, el de Italia, estará en cuartos después de que el AC Milan empatara 0-0 en el campo del Tottenham e hiciera valer su victoria 1-0 de la ida, lograda entonces con un tanto del hispano-marroquí Brahim Díaz.

El histórico AC Milan, segundo del palmarés de la máxima competición europea de clubes con siete títulos, accede a los cuartos de la Champions por primera vez desde 2012, año en el que le cerró el camino en esa ronda el FC Barcelona. Los ‘Rossoneri’ no levantan la ‘Orejona’ desde 2007, cuando Kaká les condujo a lo más alto.

Eliminado en enero por el Torino en octavos de la Copa de Italia, derrotado ese mismo mes por un rotundo 3-0 ante el Inter de Milán en la Supercopa de Italia y relegado a un quinto lugar en la Serie A después de caer el pasado sábado 2-1 en el campo de la Fiorentina, la Champions se presenta como la gran fuente de ilusión para el AC Milan de cara al final de curso.

El Tottenham, que en el 77 se quedó con diez por la segunda amarilla al argentino Cristian Romero, quedó a un gol de forzar la prórroga, pero se topó una y otra vez con la inspiración del arquero francés Mike Maignan, especialmente decisivo ante dos ocasiones de Harry Kane (34, 90+2).

 

LEG