fórmula 1
Foto: AFP / Aston Martin consiguió su segundo podio en Fórmula 1, luego del segundo lugar obtenido en 2021 con Sebastian Vettel durante el GP de Azerbaiyán  

El sorpresivo resultado obtenido por Aston Martin durante el Gran Premio de Bahrein, no ha sido bien recibido por Red Bull, que ha acusado al equipo británico, de haber basado su nuevo modelo en el RB19 con el que conquistaron el título de constructores la temporada anterior.

Tras las diversas declaraciones de Sergio Pérez, Helmut Marko y el director de equipo en Red Bull, Christian Horner, que admitieron ciertas similitudes entre el AMR23 y el monopalza que llevó a Max Verstappen al bicampeonato.

“Dicen que la imitación es la forma más grande de adulación y es bueno que el coche viejo aún funcione” destacó Horner sobre el desempeño de Aston Martin.

Con el tercer lugar general de Fernando Alonso y el sexto lugar de Lance Stroll, ahora buena parte de la parrilla general coloca a Aston Martin como la segunda fuerza dentro del serial, por debajo únicamente de Red Bull.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes y director del equipo de Fórmula 1, también se ha unido a los comentarios sobre el equipo inglés, al destacar la impensada evolución de Aston Martin. “Han hecho un trabajo realmente bueno. Contrataron a un hombre de Red Bull que ha conseguido que el coche fuera de repente dos segundos más rápido. Hace un año eran 17º y 19º en clasificación”.

De momento, Aston Martin no ha emitido ningún comentario al respecto, mientras la mejora entre 2022 y la primera carrera de 2023 los deja como el grupo con mayor avance y un total de 2.4 segundos de diferencia sobre el rendimiento del año anterior.

Checo castigado en Power Rankings

Se dieron a conocer los primeros Power Rankings de la Fórmula 1 luego del Gran Premio de Bahrein, con un séptimo lugar general para el piloto mexicano, Sergio Pérez, calificado con un puntaje de 8.0 en la séptima posición de dicho listado.

A pesar de que Checo Pérez tuvo una sólida recuperación luego de una mala salida que lo llevó a perder el segundo puesto ganado en la clasificación, los Power Rankings consideraron que el mexicano perdió mucho tiempo en la disputa por el segundo puesto ante Charles Leclerc, que evitó una mayor disputa al final del Gran Premio ante su coequipero, Max Verstappen.

Alex Albon de Williams y Pierre Gasly de Alpine fueron los pilotos más reconocidos en la calificación general, ubicados en el tercer y cuarto lugar, por haber conseguido establecerse en zona de puntos a pesar de arrancar el domingo pasado entre los últimos lugares en la parrilla de salida.

Charles Leclerc fue incluído en dicho listado, que únicamente califica a los mejores diez pilotos de cada carrera, a pesar de no haber completado el circuito de Sakhir. El piloto de Ferrari fue tomado en cuenta por el buen manejo de neumáticos que tuvo y la constante pelea que ejerció ante Sergio Pérez y finalizar con un 8.4 total.

Lance Stroll, Valtteri Bottas, Logan Sargeant y Lewis Hamilton fueron los otros pilotos que alcanzaron a entrar dentro de este primer listado de la temporada

 

Power Rankings – Bahrein
Fernando Alonso 9.6
Max Verstappen 9.4
Alex Albon 9.0
Pierre Gasly 8.6
Charles Leclerc 8.4
Lance Stroll 8.4
Sergio Pérez 8.0
Valtteri Bottas 7.8
Logan Sargeant 7.6
Lewis Hamilton 7.4

LEG