AMLO fijó la postura de México ante la propuesta republicana de usar el Ejército para combatir a los cárteles del narcotráfico.
Foto: Captura de video. AMLO fijó la postura de México ante la propuesta republicana de usar el Ejército para combatir a los cárteles del narcotráfico.  

“A México se le respeta, no somos protectorado de EU“.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la propuesta de los legisladores republicanos de combatir a los cárteles de la droga con el Ejército.

Este jueves desde el búnker que ocupó Genaro García Luna cuando fue secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, López Obrador señaló:

“A México se le respeta, no somos un protectorado ni una colonia de EU, México es un país libre, aquí manda el pueblo”.

Lo anterior, luego de que se anunciara que los senadores de EU, Lindsey Graham y John Neely Kennedy presentarán una iniciativa que promueve declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

Te podría interesar:  UIF exhibe los 30 contratos del Gobierno que recibió García Luna por casi 750 millones de dólares

El proyecto ya ha sido rechazado por la Casa Blanca pero el general Glen D. VanHerck, jefe del Comando Norte aseguró que de recibir la indicación, actuaría.

Ante esto, el mandatario federal subrayó que:

“Nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero, y mucho menos que intervengan fuerzas armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio”.

Además calificó de una falta de respeto a México y ciudadanía, pues no se está respetando la soberanía.

Por ello -como ya había adelantado en días pasados- se comenzará una campaña de información para informar a los connacionales en EU lo que se está haciendo en el combate al narcotráfico.

Y, en caso de que la actitud -que usa el tema del fentanilo de manera electoral, propagandístico- de los republicanos, entonces:

Te podría interesar: Inflación baja tres décimas en febrero

“Nosotros vamos a llamar a que no se vote por esos partidos. Por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”.

LV