Este miércoles llegó a la Cámara de Diputados la iniciativa presidencial que modifica el 33 Constitucional.
Foto: Especial. Este miércoles llegó a la Cámara de Diputados la iniciativa presidencial que modifica el 33 Constitucional.  

La Presidencia de la República envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar el Artículo 33 constitucional relativo a la expulsión de extranjeros de territorio nacional.

En la exposición de motivos se menciona que el objeto de la iniciativa es la salida de extranjeros del país por riesgo a afectación a la seguridad nacional se lleve a cabo previo cumplimiento de las garantías de debido proceso consagradas en los artículos 14 y 16 constitucionales.

Detalla que este procedimiento requiere una actualización en congruencia con el marco constitucional en el que la defensa y protección de los derechos humanos de las personas por parte de las autoridades es la regla.

Te podría interesar: De toda el área metropolitana, mujeres comienzan a llegar a CDMX por 8M

“Es así que se plantea una redacción con perspectiva de derechos humanos acorde con los tiempos de transformación y libertad que vive nuestro país la cual permite adecuarnos a los compromisos internacionales en armonía con nuestro propio texto constitucional”, indica la iniciativa.

LV