Filtran imagen de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, tras su extradición a EU
Foto: Archivo |  

Un juez federal otorgó a Ovidio Guzmán “El Ratón” una suspensión definitiva contra una orden de captura en su contra en México.

Te podría interesar: No sumaría designar a cárteles como organizaciones terroristas: Casa Blanca

Lo anterior, lo protege de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa, según reportes de medios de comunicación.

La medida fue concedida por Everardo Maya Arias, juez tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con sede en el Centro de Justicia Federal de Almoloya, Estado de México.

El líder de una facción del Cártel de Sinaloa comenzó un juicio de amparo para anular una orden de aprehensión; en paralelo, ayer se le notificó que inició el proceso para su posible extradición a Estados Unidos.

Guzmán también tiene una suspensión definitiva para evitar que sea extraditado si no es por medio de un juicio.

El pasado 25 de enero, el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, encabezado por Alfonso Alexander López Moreno, otorgó una suspensión definitiva que frena la extradición inmediata a Estados Unidos de Ovidio Guzmán.

Dicho proceso de extradición seguirá su cauce legal, por lo que los alcances de la suspensión solo aplican en caso de que se le quiera enviar a la Unión Americana sin un juicio.

Te podría interesar: No sumaría designar a cárteles como organizaciones terroristas: Casa Blanca

El hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fue detenido en Culiacán el pasado 5 de febrero y, a la fecha, está recluido en el penal federal del Altiplano.

 

 

 

 

RM