Foto: Captura de Video |  

Tras la llegada de las primeras movilizaciones que se dieron por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México a la plancha del Zócalo capitalino, asistentes intervinieron las vallas que rodean Palacio Nacional, por lo que se vieron rociadas con gas.

Este miércoles, desde mediodía diversos contingentes con miles de mujeres comenzaron a llegar a Plaza de la Constitución, tras marchar y exigir justicia por la violencia de género que azota al país.

Por si te lo perdiste: “No me vas a extinguir” Mujeres indígenas y afrodescendientes se unen al 8M por primera vez

Alrededor de las cinco de la tarde, miembros del Bloque Negro, que siempre se hace presente en estas movilizaciones, comenzaron a intervenir las vallas azules, colocadas con el fin de proteger el edificio Palacio Nacional, con pintas y golpes de martillos.

Por si te lo perdiste: Marchan, gritan y rompen

Ante esto, desde el interior del cerco de metal, pasaron una manguera hacia la plancha, donde se encontraban las manifestantes, y comenzaron a rociarlas con un gas que causa irritación en ojos y garganta.

No obstante, una de las mujeres que se encontraba interviniendo las placas metálicas, tuvo la iniciativa de tomar la manguera y no soltarla, hasta que dejaron de rociar el gas, entre los gritos de júbilo y apoyo de sus compañeras, aunque no pudo arrebatarle el artefacto al anónimo portador.

LDAV