clínica x
Foto: Especial / Clínica X tendrá una duración de 30 capítulos y en cada uno de ellos se desarrollan tres casos diferentes, los cuales recrean dramas de la vida real  

La serie Clínica X busca recrear de la manera más fiel posible el drama de la vida real de un hospital con siete doctores que experimentan entre la actuación y su profesión.

“Nosotros no somos actores en la vida real pero somos médicos y en la mayoría de la producción no usamos guión, en cada capítulo se trataba de un caso clínico y había que desarrollarlo. Yo creo que fue fácil en la mayoría de los casos por los conocimientos que tenemos y los pacientes que llegaban era padre desarrollar los casos de manera natural, aunque sí había una directriz”, dijo en conferencia de prensa Martha Prieto, quien en la serie interpreta a la ginecóloga, Martha Fabregas, quien destacó “lo valioso de la serie es que nos dejaron ser”.

El docudrama médico fue grabado en un piso en un edificio ubicado en Santa Fe, el cual la producción acondicionó para emular un hospital real en el que convivieron seis enfermeros, dos recepcionistas, un guardia y un paramédico y siete médicos reales con especialidades diferentes, quienes tuvieron la misión de salvar la vida de sus pacientes.

Si bien los doctores fueron reales, en su versión tras las cámaras seis de ellos tuvieron también que cambiar de especialidad.

“Para algunos fue un reto y también fue estresante porque los casos que desarrollamos debían tratarse con la especialidad que estábamos representando, pero lo bonito de la serie y lo que genera más impacto, es que a final de cuentas se muestra una aproximación al paciente lo más real y natural posible y todo el proceso es la personalidad de cada uno de nosotros plasmada en nuestros personajes”, dijo el médico Federico Fonzón.

En esta producción los siete médicos fueron elegidos de entre otros 60 que se presentaron al casting.

“Tengo la teoría de que los médicos somos artistas frustrados porque todos los que conozco tienen una pasión aparte, en mi caso yo hice danza aérea por mucho tiempo y siempre he querido hacer teatro pero no he tenido la oportunidad de ello, así que cuando encontré este casting, no lo dudé, creo que es lo más cercano a poder actuar”, destacó Paola Nadal, quien en Clínica X, fue la única en dedicarse a su misma especialidad; la pediatría.

Además, la serie también busca crear conciencia sobre lo que sucede en los dramas de la vida real.

“A mí me tocó en la serie tanto como me toca en mi profesión hablar sobre la donación de órganos, una situación muy delicada que debe tratarse como tal, mi aproximación a la familia de la serie fue exactamente igual y yo creo que también ésto puede servir para que la gente entienda la importancia de este acto, que le pueden salvar la vida a alguien más con el hecho de decidir ser donantes”, destacó el doctor, Leopoldo Herrera.

Clínica X tendrá una duración de 30 capítulos y en cada uno de ellos se desarrollan tres casos diferentes, los cuales recrean dramas de la vida real y estrenará el lunes 13 de marzo con su segundo capítulo al día siguiente, ambos a las 19:00 horas por Sony Channel.

LEG