Foto: GCDMX | Claudia Sheinbaum en Ceremonia por el Día Internacional de la Mujer.
Foto: GCDMX | Claudia Sheinbaum en Ceremonia por el Día Internacional de la Mujer.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió a la Ceremonia de Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde estuvieron presentes gobernadoras, secretarias, además de legisladoras estatales y federales.

“Mujeres de convicción que todos los días luchan por la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía. #DíaInternacionalDeLaMujer”, compartió la mandataria local, a través de su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: ¡Atención! Estas calles estarán cerradas en CDMX por la marcha del 8M

Durante el evento, el Presidente de la República recordó que la Cuarta Transformación ya es feminista, por lo que ahora es necesario consolidar y consumar el propósito de justicia social con igualdad para beneficio de todas y todos los habitantes de México.

En este sentido, Claudia Sheinbaum compartió en sus redes sociales las acciones realizadas durante su administración en materia de seguridad, educación y cultura, en favor de las mujeres y de sus derechos.

“En 2019 decretamos la Alerta por Violencia contra las Mujeres. Se aprobaron la Ley Olimpia contra la Violencia Digital; el Agresor Sale de Casa; recientemente el reconocimiento de la Violencia Vicaria. Acortamos la brecha digital para las mujeres con internet gratuito y escuelas de código en PILARES. El objetivo es que ninguna niña, joven o mujer se sienta sola en la ciudad. El gobierno te apoya *765 SOS Mujeres.

Por si no lo viste: VIDEOS: Policías se alistan para acompañar marcha de 8M

Este año completamos 950 km de senderos para mujeres libres y seguras. Una abogada de las mujeres te apoya en cada ministerio público. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México creó la Fiscalía contra Feminicidios. Cero impunidad en la agresión contra las mujeres. Todos los centros DIF y los CENDIS en la Ciudad son gratuitos. Fortalecemos el Sistema de Cuidados. 65% de las usuarias de PILARES son mujeres.”, detalló a través de un hilo.