Foto: @carlosalcaraz / El primer Masters 1000 de la temporada del tenis masculino tendrá las sensibles bajas de Novak Djokovic y de Rafael Nadal  

El torneo de Indian Wells (California) arranca hoy con el español Carlos Alcaraz buscando un primer título que también le devolvería el número uno mundial, mientras que Iga Swiatek quiere ser la primera tenista en repetir éxito en las últimas tres décadas.

El primer Masters 1000 de la temporada del tenis masculino tendrá las sensibles bajas de Novak Djokovic, apeado por tercer año seguido por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, y de Rafael Nadal, que se recupera de la lesión sufrida en enero en el Abierto de Australia.

Alcaraz, de 19 años, la gran joya del tenis mundial, también viajó a la desértica Indian Wells (200 km al este de Los Ángeles) entre algodones por el problema de isquiotibiales que sufrió en la final perdida en Rio de Janeiro el 27 febrero.

El año pasado, el prodigio de El Palmar cayó en las semifinales de Indian Wells frente a su ídolo Nadal unos días antes de alzar su primer trofeo de Masters 1000 en Miami.

Alcaraz cerró a lo grande la temporada ganando su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos y aupándose al número uno mundial que ahora, tras cederlo en enero a Djokovic, puede recuperar siempre que alce el título de Indian Wells en la final del 20 de marzo.

Entre sus principales rivales estará el ruso Daniil Medvedev, otro ex número uno, que se presentará en el Valle de Coachella rebosante de confianza tras asestarle a Djokovic su primera derrota del año en las semifinales de Dubai, torneo que después se embolsó.

El griego Stefanos Tsitsipas, el número tres mundial, también quiere inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de este prestigioso torneo y quitarse el sinsabor de su contundente derrota ante Djokovic en la final del Abierto de Australia.

El estadounidense Taylor Fritz, defensor del título, y el noruego Casper Ruud son también aspirantes sin olvidar al danés Holger Rune, otro estandarte de la nueva generación, que con apenas 19 años dio su primer bocado a un Masters 1000 el pasado noviembre en París.

Entre los representantes latinoamericanos estarán los argentinos Diego Schwartzman, que persigue su segunda final de Masters 1000, Federico Coria y Francisco Cerúndolo y el colombiano Daniel Elahi Galán.

LEG