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Foto: AFP / Usuarios reportaron el lunes que habían dejado de leer enlaces a artículos de sitios web externos  

Twitter sufrió una interrupción breve pero sin precedentes con usuarios de todo el mundo, en medio de una ola de despidos.

Usuarios reportaron el lunes que habían dejado de leer enlaces a artículos de sitios web externos.

“Es posible que algunas partes de Twitter no estén funcionando como se esperaba en este momento”, dijo la cuenta de soporte técnico de la compañía en un tuit, y culpó del problema a las “consecuencias no deseadas” de una actualización de la plataforma.

El colapso, que pareció arreglarse en menos de una hora, se produce cuando el gigante de las redes sociales propiedad de Elon Musk estaba tratando de estabilizarse después de varias rondas de despidos que provocaron el despido de más de dos tercios del personal.

Los expertos dicen que Twitter está funcionando con un personal escaso, lo que deja a la plataforma vulnerable a interrupciones, así como a desinformación y contenido dañino debido a los pocos números para mantener el sitio en funcionamiento.

Durante la interrupción, los usuarios que intentaban hacer clic en los enlaces recibieron un mensaje de error que decía “su plan API no incluye acceso a este punto final”.

Una API, o interfaz de programación de aplicaciones, se refiere al software de Twitter que se pone a disposición de los desarrolladores externos para que realicen sus propias adaptaciones de la plataforma.

Twitter dijo el mes pasado que dejará de permitir el acceso gratuito a desarrolladores externos a medida que la empresa busca nuevas formas de aumentar los ingresos.

Desde que Musk se hizo cargo de Twitter, la plataforma se ha visto afectada por el caos, con la huida de los principales anunciantes, lo que amenaza la principal fuente de ingresos del sitio.

“Un pequeño cambio de API tuvo ramificaciones masivas”, dijo Musk en un tuit sobre la interrupción el lunes.

“La pila de códigos es extremadamente frágil sin una buena razón. En última instancia, necesitará una reescritura completa”, dijo el multimillonario en referencia a la programación y el software de la plataforma.

Los problemas más recientes con la plataforma de mensajería se produjeron una semana después de los informes de otra ronda de despidos, incluidos gerentes de producto, expertos en big data e ingenieros que trabajaban en el aprendizaje automático y la confiabilidad de la plataforma.

También se suma a una serie de problemas técnicos, incluido un incidente en el que los tweets de Musk dominaron repentinamente los feeds de millones de usuarios, incluso aquellos que no siguen al magnate.

Según Insider Intelligence, el total de usuarios mensuales de Twitter caerá en unos 32 millones de usuarios entre 2022 y 2024 desde los 368 millones en todo el mundo el año pasado.

 

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