Destacó el desempeño de las mujeres policías, quienes realizan acciones determinantes en favor de la ciudadanía
Fotos: Ángel Ortiz La convivencia realizada tuvo como objetivo agradecer a las mujeres que forman parte de la policía.  

En convivencia con mandos femeninos de la policía capitalina, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC), destacó el desempeño de las uniformadas, quienes realizan acciones determinantes en favor de la ciudadanía.

“Ustedes han puesto en alto el nombre de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el nombre de la policía de la Ciudad de México”, refirió García Harfuch al mencionar acciones en las que participan las integrantes de la SSC y que permiten tener la confianza y el prestigio de las y los ciudadanos.

“Con operativos sumamente delicados, con las marchas como la que va haber el día de mañana, pero también con rescates, investigaciones, vigilancias, puestas a disposición, patrullajes, atenciones a otras mujeres en violencia, atenciones a hombres en cualquier situación delicada”, detalló.

Te puede interesar: VIDEO: Reportan incendio en las inmediaciones de la plaza Forum Buenavista

La convivencia realizada, explicó García Harfuch, tuvo como objetivo agradecer a las mujeres que forman parte de la policía capitalina el esfuerzo y empeño aplicados “sin importar si es Preventivo, Tránsito, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, Participación Ciudadana, todas las áreas”.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana enfatizó que las mujeres policías, de todas las áreas, “han hecho su trabajo con una pasión y una entrega que pocas veces se ve, con un temple, paciencia y, sobre todo, una sensibilidad, que créanme que es un ejemplo para todos nosotros” y exhortó a las mujeres mandos a hacer extensivas sus palabras a otras uniformadas.