senasica
Foto: Senasica / Se especificó que se permitirá el ingreso de carne de bovino segura de las regiones de Santa Catarina  

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) publicó en su sitió web los requisitos para la importación de productos cárnicos procedentes de Brasil.

Se especificó que se permitirá el ingreso de carne de bovino segura de las regiones de Santa Catarina, cuyo estatus sanitario reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) es de libre de fiebre aftosa sin vacunación –mismo reconocimiento con el que cuenta México—, por lo que esta entidad podrá exportar carne fresca, refrigerada o congelada con hueso.

La segunda ampara la importación procedente de los estados brasileños: Bahía, Distrito Federal, Espíritu Santo, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná, Río Grande do Sul, Rio de Janeiro, Rondonia, Sao Paulo, Sergipe y Tocantins, reconocidos por la OMSA con el estatus de libre de fiebre aftosa con vacunación.

De acuerdo con los expertos de la Dirección General de Salud Animal (DGSA), para eliminar cualquier riesgo sanitario relacionado con la fiebre aftosa, los productores de estas 14 entidades podrán exportar a México sólo carne madurada y deshuesada.

Ese mismo requisito se impuso recientemente a Argentina y desde hace 17 años a la importación de carne de Uruguay, la cual, desde entonces, ha ingresado a nuestro país, sin ningún problema sanitario.

 

LEG