mujeres empleo
Foto: Secretaría del Trabajo | Se ponen en marcha 60 ferias de empleo en todo el país, con alrededor de 25 mil vacantes.  

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez respaldo que en la Ciudad de México hay más de 2 millones 116 mil mujeres ocupadas, lo que representa el 45.1 por ciento de la población que tiene un empleo remunerado, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

“La brecha salarial ronda alrededor del 23.6 por ciento a nivel nacional, en la Ciudad de México es de 8.2 por ciento. Es importante trabajar todos los días para revertir estas desigualdades, por eso la importancia de realizar una feria enfocada en favor de las mujeres”, comentó.

Te podría interesar: 800 mujeres cuidarán marcha del 8M

Al encabezar la Feria del Empleo en el Instituto Rosario Castellanos, en la Alcaldía Gustavo A Madero, Díaz de León, resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos, dado que ofrecen oportunidades en el ámbito laboral a las mujeres y terminar con desigualdades de género.

También, la titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo del Gobierno de México, Rodrigo Ramírez, mencionó que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se ponen en marcha 60 ferias de empleo en todo el país, con alrededor de 25 mil vacantes que buscan brindar una oportunidad a las mujeres buscadoras de empleo.

Además, la directora general del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, Alma Herrera, agradeció por llevar al plantel educativo este tipo de ferias de empleo, que “permite a las jóvenes una oportunidad de desarrollo para la vida, para contribuir a una mejor ciudad y alcanzar grandes índices de bienestar colectivo”.

Te podría interesar: Organizan marcha virtual del 8M en Cuba tras los vetos

En tanto, en la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres, realizada en el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”, participaron 124 empresas con 2 mil 234 plazas vacantes y rangos salariales de los 6 mil 300 a los 57 mil pesos mensuales.