Autoridades blindaron Palacio Nacional un día antes de que colectivos feministas acudan a marchar por el 8 de Marzo
Foto: Archivo | Las marchas previstas para el día de mañana son dos, la primera saldrá del Monumento a la Revolución hacía la Antimonumenta y la segunda de la Glorieta de las Mujeres hacía el Zócalo capitalino.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a las colectivas y grupos que participaran en las movilizaciones del 8 de Marzo (8M), Día Internacional de las Mujeres, a manifestarse de manera pacífica, y señaló que el operativo de contención estará a cargo del Grupo de Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por si te lo perdiste: Reconoce SSC labor de mujeres policías

“Es lo que han visto de la actuación de la policía no hay nada especial, particularmente nuestras compañeras Ateneas, que les mandamos desde aquí un saludo (ya que) hoy tuvieron una reunión muy importante con el Secretario (Omar García Harfuch) (…) pero están muy capacitadas ellas, cada vez son mejores”, comentó Sheinbaum.

Por si te lo perdiste: 800 mujeres cuidarán marcha del 8M

En tanto, las marchas previstas para el día de mañana son dos, la primera saldrá del Monumento a la Revolución hacía la Antimonumenta y la segunda de la Glorieta de las Mujeres hacía el Zócalo capitalino.

LDAV