sedesa
Foto: Armando Yeferson / Miembros del Observatorio de Seguridad Ciudadana detallaron que elaborarán una campaña electrónica para concientizar sobre la polarización  

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía del peligro que implica la polarización en un país, el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lanzó la campaña “Hagamos Conciencia para Volver a la Unidad”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO; confirmó que la FGR no tiene ninguna investigación en contra del expresidente Felipe Calderón

El vicepresidente del Observatorio, Humberto Colón, señaló que la campaña consiste en crear contenido electrónico para concientizar al público, además de enviar cartas a la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y alcaldes a fin de sostener una reunión, donde se abordará el tema de la polarización.

“Vamos a crear una campaña electrónica para generar la conciencia en el público, pero lo que vamos hacer de manera inmediata es mandar cartas a la jefa de Gobierno y alcaldes para reunirnos y platicar el tema de polarización y buscar compromisos con ellos para que se genere una lógica de alerta”, comentó.

Respecto a que ciudadanos de las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez buscan la revocación de sus titulares, la presidenta del Observatorio, Trinidad Belaunzaran, calificó el hecho como una confrontación que promueve la polarización en la ciudad.

“Creemos que es parte de la polarización, vimos que se hizo una rueda de prensa para que sucediera esto; vimos una rueda de prensa en Benito Juárez, curiosamente se hacen en alcaldías de oposición, para nosotros es una confrontación y promueve la polarización”, expuso a pregunta expresa de 24 HORAS.

Por otro lado, sobre la marcha convocada en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 18 de marzo, Colón mencionó que es válida la participación de la ciudadanía en las movilizaciones, sin embargo, dijo que no se valen las descalificaciones o agresiones.

“Las personas que queremos estar de un lado o en el otro se vale absolutamente, lo que no se vale son agresiones… las descalificaciones, lo que no se vale es el denuesto; y lo que sí se vale es buscar puntos de encuentro entre Mexicanos, pues sólo tenemos un país”, declaró también a pregunta expresa de 24 HORAS.

LEG