AMLO tesla
Foto: Archivo |  

Ante las diversas disputas comerciales en que se ha visto involucrado México con Estados Unidos, esta última por restringir la importación de maíz transgénico para uso humano, el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, consideró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sigue sin entender lo que es un socio comercial.

“El Presidente sigue sin entender lo que significa tener un socio comercial, cree que las cosas se deben hacer a su conveniencia y que no, a su juicio, no deben observarse los tratados internacionales”, declaró.

Por si te lo perdiste: CDMX lidera creación de empleos en el país

24 HORAS publicó en su edición de este martes que, por tercera ocasión desde que entró en vigor el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en 2018, el Gobierno mexicano se involucró en una disputa comercial con EU, ahora para “preservar” la tortilla con maíz nativo.

Por si te lo perdiste: Cártel del Golfo habría secuestrado a los cuatro ciudadanos de EU en Matamoros: Fiscal

Ante ello, el senador emecista, dijo que se corre el riesgo de que toda nuestra relación comercial “termine en litigios en paneles y en desacuerdos, poniendo en entredicho, lo más importante que tiene la iniciativa privada, que es el intercambio comercial”, declaró.

LDAV