ALEJANDRA DEL MORAL
Foto: Captura video | Alejandra Del Moral lanzó la convocatoria para debatir con la precandidata de Morena a la gubernatura del estado  

Llegado el momento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México, consideraron que además de los debates que organizará el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), existe la posibilidad de asistir a otros que se organicen desde los diferentes sectores social o económico de la entidad mexiquense.

“Nuestra precandidata Alejandra Del Moral ya lanzó la convocatoria directamente a la abanderada de Morena para que acepte debatir, los debates deben ser entre ellas como aspirantes a la gubernatura y en ese sentido estamos esperando una respuesta clara y sin ambigüedades”, señaló el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla.

Te podría interesar: Invita Alejandra Del Moral a Delfina Gómez a 5 debates

Por ello, exhortó a los partidos políticos en contienda a construir una agenda de debates durante los 59 días de campaña política y que se pudieran realizar en diferentes regiones de la entidad con el fin de atender el llamado de una sociedad ávida de ser informada sobre las propuestas de gobierno en sus diferentes temas como desarrollo urbano, empleo o seguridad.

El líder priista dijo estar convencido de que la mejor forma de plantear los proyectos de gobierno en el actual proceso electoral es por la vía de los debates, de cara a una sociedad que necesita conocer la forma en que se resolverán sus problemas.

El PRI “tiene la certeza de que esta campaña electoral debe estar inmersa en el marco de la ley y no en las descalificaciones, pues la ciudadanía requiere soluciones a sus demandas, con plataformas electorales que se puedan cumplir y no fundamentadas en promesas que se desvanezcan con el paso del tiempo”.

Te podría interesar: Acusa PRI violencia política de género vs. Alejandra del Moral

Por ello, Eric Sevilla manifestó que la programación de al menos cinco debates públicos permitirán la valoración puntual de cada proyecto de 1 existe la posibilidad de asistir a otros que se organicen desde los diferentes sectores social o económico de la entidad mexiquense.

EAM