BANCARIOS
Foto: Cuartoscuro | ELSSA también tiene como objetivo impulsar la productividad de los colaboradores  

La Asociación de Bancos de México (ABM) firmó el acuerdo para la implementación del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El programa ELSSA está enfocado en que las empresas implementen estrategias y acciones para mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores, así como la productividad y la calidad en los centros de trabajo.

Te podría interesar: El 51% de la fuerza laboral en bancos son mujeres, destaca Scotiabank

“El lugar de trabajo es un gran espacio de generación para el cambio de hábitos porque cuando alguien se embarca en un esfuerzo colectivo para cambiar un hábito, para empezar a hacer ejercicio, para cambiar la alimentación, si se hace entre personas con las que se comparte el espacio laboral, siempre se predice mejor resultado”, expuso Zoé Robledo, director general del IMSS, tras haber signado el acuerdo con Daniel Becker, presidente de la ABM.

Asimismo, el programa que surgió tras la pandemia de Covid-19 y que ahora será implementado en los centros de trabajo del sector bancario, busca prevenir el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas y factores de riesgo psicosocial.

Te podría interesar: Banco de México recorta PIB nacional a 1.6% para el 2023

ELSSA también tiene como objetivo impulsar la productividad de los colaboradores. Y es que, si se considera que el mayor activo de las empresas son sus trabajadores, si hay salud física y mental en el talento humano, se predice la productividad.

En ese sentido, el director general del IMSS refirió que el costo del ausentismo en los centros de trabajo por enfermedades como diabetes o hipertensión equivale a 50 mil días no laborados.

EAM