AMLO mostró la carta que envío a China para pedirle su intervención en el combate al fentanilo.
Foto: Cuartoscuro. AMLO afirmó que la propuesta de los republicanos de combatir a los cárteles con el Ejército de EU, es "propaganda".  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “mera propaganda” la propuesta de legisladores republicados de que EU combata a los cárteles de la droga con el Ejército.

Así lo señaló este lunes el mandatario federal al ser cuestionado sobre la propuesta de los representantes republicanos Dan Crenshaw (Texas) y Michel Waltz (Florida) en la que se autorizaría al presidente Biden usar al Ejército para combatir el tráfico de fentanilo y

“Otras actividades relacionadas que causen desestabilización regional en el hemisferio occidental”.

Te podría interesar: Presidente del INE confía que SCJN actuará responsablemente

A este respecto, López Obrador dijo que:

“Es mera propaganda (…) invadir a otro país con la excusa de que van sobre narcotraficantes terroristas, desde luego es pura propaganda pero hay que estar rechazando todas esas pretensiones de intervencionismo”.

El titular del Ejecutivo señala que la petición de los republicanos  -rescata por William Barr, exprocurador en la era Trump en un artículo- se da después de que el propio Departamento de Estado de EU presentara un informe en el que se indica que no se encontró vinculación con grupos terroristas y que la cooperación entre los gobiernos es buena.

Y sobre el texto de Barr publicado en el Wall Street Journal en el que también elogia al expresidente Felipe Calderón, a quien considera el único mandatario mexicano en enfrentar a los cárteles de la droga, López Obrador subrayó que es parte de la misma postura propagandística.

Además de criticar a Calderón Hinojosa por compartir en su cuenta de Twitter (@FelipeCalderon) la postura de Barr; destacó que lo hizo debido a su mentalidad conservadora y de sometimiento a EU.

 

LV