patricio oward
Foto: @PatricioOWard / O'Ward resaltó la diferencia obtenida en la carrera de este año, a diferencia del 2022, en la que su coche finalizó en la doceava posición  

El piloto mexicano, Patricio O’Ward, vio actividad en el comienzo de temporada dentro de la IndyCar Series, para finalizar en la segunda posición general en el Gran Premio de St. Petersburg con el Arrow McLaren.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Auto para O’Ward

En una entretenida carrera, que contó con un accidente en la parte alta de la clasificación entre los pilotos Romain Grosjean y Colton Hertha, quienes comenzaron el circuito en las primeras posiciones, le significaron al piloto regiomontano una oportunidad clara para hacerse con la victoria en el inicio de campaña del serial de IndyCar y que hubiese significado su tercer triunfo en la categoría.

Fue una falla en la unidad de potencia durante la penúltima vuelta, la que le impidió al mexicano el sostener el ritmo que tuvo durante buena parte del evento y que benefició al sueco Marcus Ericsson, que se asignó el triunfo.

Ante lo agridulce del resultado, Patricio se mostró optimista por el avance que mostró el coche y el equipo Arrow McLaren en comparación con la temporada anterior. “Hicimos todo bien hoy, pero siempre hay algo. Los chicos se merecían la victoria”.

O’Ward resaltó la diferencia obtenida en la carrera de este año, a diferencia del 2022, en la que su coche finalizó en la doceava posición, para encontrar aspectos positivos al resultado general. “Se nos fue la victoria, no podemos permitir que siga pasando”.

El podio final lo completó Scott Dixon, quien ya no tuvo tiempo de competir por la segunda plaza, ante las fallas que presentó el coche, tras un error de Patricio que apretó accidentalmente el limitador de velocidad de pits, que condujo a la reducción de potencia en su monopalza.

La siguiente carrera dentro del serial de la IndyCar está programada para el domingo dos de abril en Texas, circuito en el que el mexicano consiguió su primera victoria en 2021.

Clasificación final

Piloto – equipo – puntos
Marcus Ericsson – Chip Ganassi – 51
Patricio O’Ward – Arrow McLaren – 41
Scott Dixon – Chip Ganassi – 36
Alexander Rossi – Andretti Autosport – 32
Callum Ilott – Juncos Hollinger – 30
Graham Rahal – Rahal Letterman – 28
Will Power – Team Penske -26
Álex Palou – Chip Ganassi – 24
Christian Lundgaard – Rahal Letterman – 22
David Malukas – Dale Coyne – 21

LEG