ESTONIA
Foto: AFP / El Partido de la Reforma de la primera ministra Kaja Kallas ganó este domingo las elecciones generales con el 31.6% frente al 16% de la formación de EKRE de extrema derecha  

El Partido de la Reforma de la primera ministra Kaja Kallas ganó este domingo las elecciones generales con el 31.6% frente al 16% de la formación de EKRE de extrema derecha, tras el escrutinio de 402 de las 405 oficinas electorales.

TE PUEDE INTERESAR: Ogier, “El rey” de Montecarlo

Para permanecer en el poder, el centroderechista Partido de la Reforma tendrá que formar de nuevo una coalición con uno o más de los partidos que ingresaron al parlamento de 101 escaños del Estado báltico.

La participación fue del 63,7%, según la Comisión Electoral, en este pasís de 1.3 millones de habitantes, vecino directo de Rusia. Miembro de la OTAN y de la Unión Europea, el país gobernado por Kallas pidió respaldo militar internacional para Ucrania.

La ayuda militar enviada representa más del 1% del PIB, la contribución más importante de todo el mundo en relación al tamaño de su economía.

EKRE se opone al envío adicional de armas a Kiev y a la llegada de refugiados. Las elecciones transcurren en un contexto económico difícil, con una tasa de inflación que llegó al 18.6% en enero. Según los analistas, es posible una alianza entre el Partido Reformista, Estonia 200 y el Partido Socialdemócrata (SDE).

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG