La Jornada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer será inaugurada este 13 de marzo por el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, Mtro. Sergio Chávez, la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Mtra. Juanita Guerra, y por el Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia, Lic. Willy Zúñiga, así como por la Suboficial Claudia Núñez, encargada del servicio de la Guardia de Género.

El ciclo de conferencias, que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo tiene como objetivo crear conciencia en las y los ciudadanos del estado sobre la importancia de conocer y comprender la perspectiva de género para prevenir y erradicar la violencia en las mujeres y hombres.

Estas jornadas cuentan con la participación de reconocidas especialistas en materia de seguridad pública e igualdad de género. El primer día iniciará con la conferencia magistral de la Dip. Juanita Guerra, quien conversará sobre la importancia de las mujeres como parte del sistema nacional de seguridad pública, y posteriormente la Mtra. Angélica Garnica, coordinadora del Diplomado en Seguridad para Instituciones Educativas de la UDLAP Jenkins Graduate School (UJGS), compartirá sus recomendaciones para la seguridad de las niñas, adolescentes y mujeres.

En el segundo día la Mtra. Angélica Ley, docente de la UJGS, impartirá una ponencia sobre la igualdad sustantiva y el derecho de las y los ciudadanos a la no discriminación. El tercer día, la Lic. Eunice Neri expondrá la importancia de la inclusión de la igualdad y la perspectiva de género en las labores de seguridad pública.

La Jornada será clausurada por el Gral. de Bgda. Francisco Rodríguez Castrejón, Coordinador de Operaciones de la Guardia Estatal.

Con la realización de este ciclo, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Tamaulipas hace patente la importancia de concientizar y promover la aplicación de la perspectiva de género en las labores de seguridad pública, lo que permitirá entender los alcances y posibilidades que traen consigo su implementación para el pleno desarrollo de nuestro estado y contribuir así al del país.