Foto: Fiscalía CDMX | El cliente del popular restaurante falleció luego de ser golpeado presuntamente por personal que labora en el inmueble ubicado en la colonia San Rafael
Foto: FGJ / Justicia. Sergio N., El Chiquilín, fue detenido este domingo en el estado de Michoacán  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que este domingo en Michoacán se llevó a cabo la detención de Sergio N., El Chiquilín, jefe de seguridad del restaurante La Polar, por presuntamente participar en el asesinato de un cliente, identificado como Antonio Monroy, el pasado 8 de enero.

A más de dos meses de los hechos, las autoridades aseguraron que esta detención fue resultado de trabajos de campo y gabinete con autoridades de otras entidades ya que se había emitido su orden de captura y Sergio N. se encontraba prófugo de la justicia.

Lo acontecido se hizo viral debido a la difusión de dos videos: en uno se escucha a una mujer pedir ayuda mientras denuncia que a su amigo lo golpean; en el otro se aprecia cómo en la entrada del estacionamiento del inmueble cae un cuerpo inerte y un grupo de hombres lo rodean.

De acuerdo con las primeras declaraciones de la acompañante de la víctima, el hombre fue golpeado por los meseros del restaurante, ubicado en Cuauhtémoc, debido a que se negó a pagar la cantidad de propina que le exigieron por su consumo.

Los meseros le habían pedido el 50% de propina de su consumo total, que no superaba los mil pesos, a lo que Monroy se negó, por lo que fue llevado a un lugar donde lo golpearon hasta causarle la muerte, como declaró la acompañante del hoy occiso.

Otros detenidos

Como parte de las indagatorias para esclarecer el presunto homicidio de Antonio Monroy el pasado 8 de enero, Braulio N. y Oskar N. fueron detenidos durante un cateo en el restaurante La Polar, informó la Fiscalía capitalina.

Durante el procedimiento, se encontraron dos armas de fuego, dinero en efectivo y otros objetos que son analizados por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Los hombres y los indicios fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc, a fin de determinar su situación jurídica.

Horas antes un juez de Control dictó prisión preventiva contra Román N., empleado del restaurante, por su probable participación en el homicidio del comensal .

LEG