barcelona
Foto: @FCBarcelona / Barcelona tuvo que hacerle frente a una situación desfavorable, con la expulsión de Ronald Araújo en la parte final del partido  

Barcelona derrotó por la mínima diferencia al Valencia en partido por la jornada 24 de La Liga, que le significó al conjunto de Xavi Hernández sumar tres puntos más para aventajar al Real Madrid en el liderato liguero de España, en el que ya suman 62 unidades.

Sin dar un partido espectacular y con la anotación por parte de Raphinha al minuto 15′ de juego, el cuadro catalán supo sufrir ante un equipo igualmente limitado en creación ofensiva, que únicamente remató al arco local en una ocasión durante el juego.

Barcelona tuvo que hacerle frente a una situación desfavorable, con la expulsión de Ronald Araújo en la parte final del partido, tras cometer una infracción a Duro en lo que parecía una ofensiva con posibilidades de gol para el equipo visitante.

Con la victoria, Barcelona aumentó su diferencia sobre Real Madrid para un total de nueve puntos, con catorce partidos aún por jugarse.

Empate sin emociones

Real Betis y Real Madrid igualaron sin goles en otro de los partidos que le digo cierre a la actividad dominical del futbol español, para que tanto verdiblancos como merengues decepcionaran con un partido de poca intensidad y claridad en los últimos tramos del campo.

A pesar de haberse establecido como el equipo más capaz, Real Madrid no logró incomodar el arco defendido por Claudio Bravo, salvo cinco ocasiones, para un total de 15 aproximaciones del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Recortan diferencia en Italia

Inter de Milán venció al Lecce por marcador de 2-0 y con goles de Henrij Mjitaryan y Lautaro Martínez, para reducir la diferencia con Napoli en la parte alta de la Serie A, en una jornada que vio vencedores a los tres principales perseguidores de la clasificación, ante la caída del cuadro napolitano ante Lazio.

Roma derrotó a Juventus con el solitario gol de Gianluca Mancini en el partido estelar de la semana 25, que cortó una racha de cinco victorias seguidas para los Bianconeri, que nuevamente quedaron en la octava posición empatados con Bologna por 35 puntos. Roma se mantiene cuarto lugar, empatado con 47 puntos con AC Milán.

LEG