Alexis Vega
Foto: Cuartoscuro | El 10 del Rebaño Sagrado realiza algunos ejercicios que no son de alta exigencia.  

Apenas en la segunda jornada del Torneo Clausura 2023, Chivas perdió a uno de sus elementos más importantes. Alexis Vega se lesionó durante el empate 0-0 en casa de San Luis. Fue operado del menisco de la rodilla derecha el pasado 18 de enero y ahora su regreso está cada vez más cercano. Muchos aficionados sueñan con verlo de regreso en el Clásico Nacional, aunque eso aún no es seguro.

De acuerdo a fuentes consultadas, el atacante se ha integrado ya a una parte del trabajo junto al resto del plantel. El 10 del Rebaño Sagrado realiza algunos ejercicios que no son de alta exigencia. Todavía no se encuentra apto para la alta competencia, pero su presencia con los otros integrantes del equipo hace albergar la esperanza de verlo pronto.

Te podría interesar: Neymar será operado del tobillo y estará fuera “tres o cuatro meses”: PSG

El pronóstico de rehabilitación original por parte de los médicos del equipo fue de 6 a 8 semanas. El miércoles de la próxima semana se cumplirán justamente las 8 semanas después de la cirugía en la rodilla derecha. Por ello, es prácticamente imposible que pueda ser considerado en la convocatoria para el encuentro de este viernes, en casa del Puebla.

Esas 8 semanas de rehabilitación se cumplirán apenas tres días antes de que se dispute el Clásico Nacional frente al América, en la cancha del Estadio Akron. La esperanza tanto de la institución como de millones de aficionados es que Alexis Vega pueda integrarse plenamente al trabajo del grupo en los próximos días y así tener todavía un poco de tiempo para estar en condiciones.

Sin embargo, al considerar los tiempos, parece difícil que pueda llegar al duelo contra las Águilas, tomando en cuenta que una vez que reciba el alta médica, todavía faltaría el periodo de readaptación a la alta competencia, que puede tomar un par de semanas más. Todo parece indicar que tomarlo en cuenta para el Clásico podría resultar incluso riesgoso.

Te podría interesar: Lionel Messi tendrá su propia serie animada; aquí te contamos los detalles

Con la experiencia de lo ocurrido con José Juan Macías, quien se rompió nuevamente el ligamento cruzado cuando estaba a punto de reaparecer, el cuerpo médico de Chivas lleva ahora los casos de lesión con mucha mayor precaución. En medio de este contexto, el regreso de Alexis Vega parece mucho más probable para después del partido contra América.

Tras el Clásico Nacional, la Liga MX entrará en una pausa debido a la Fecha FIFA, en la que la Selección Mexicana enfrentará a Surinam y Jamaica, dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf. Así, el 10 del Rebaño Sagrado tendía dos semanas para recuperar la forma futbolística y poder ser considerado para el Clásico Tapatío frente al Atlas, el sábado 1 de abril.

 

HM