VERACRUZ
Foto: Especial / De acuerdo con medios locales, el funcionario del Congreso local trató de huir de sus agresores, pero chocó con otras unidades  

En plena luz del día, hombres armados asesinaron al exdiputado local y funcionario del Congreso estatal, Alexis Sánchez García, en calles del centro de Tezonapa, Veracruz, en un ataque directo donde también murió su hijo y su esposa resultó lesionada.

Tras los hechos, la Fiscalía del estado informó en su cuenta de Twitter que “se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos suscitados en la calle Miguel Hidalgo, zona centro de la ciudad de Tezonapa, en la que perdieron la vida el exlegislador Alexis Sánchez García y su hijo menor de edad, de identidad resguardada.

Su esposa se encuentra recibiendo atención médica”.

La dependencia detalló que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, realizan las diligencias de ley para establecer las causas y dar con el paradero de los responsables.

De acuerdo con los medios locales, los hechos se registraron este domingo cerca de las 14:00 horas en la zona del centro de Tezonapa, donde el secretario de Servicios Legislativos en el Congreso local viajaba a bordo de su camioneta, acompañado de su hijo y su esposa, cuando sujetos armados lo persiguieron.

LE DAN ALCANCE

En su intento por huir de sus agresores, se impactó contra unas motocicletas y otro vehículo, momento en que fue alcanzado y ejecutado a tiros.

Las detonaciones, de acuerdo con el medio Gráfico al Día, alertaron a los comerciantes, quienes cerraron las cortinas de sus locales.

Los cuerpos de emergencia, se trasladaron hasta el lugar del homicidio, ubicado enfrente a la terminal de autobuses, hasta donde también llegaron la Guardia Nacional y elementos periciales, quienes acordonaron la zona.

De acuerdo con la prensa estatal, Alexis viajó hasta su ciudad natal sólo para participar en el aniversario de un negocio familiar.

La Fiscalía aseguró que no habrá impunidad para quienes cometieron estos homicidios./ 24 horas

 

LEG