sergio perez-gp bahrein
Foto: AFP | El mexicano estableció una mejor estrategia de neumáticos para recuperar el segundo puesto antes de consumar la mitad del circuito  

Inició la temporada 2023 en la Fórmula 1, con victoria imponente del actual bicampeón del mundo, Max Verstappen y Red Bull, que dominó el circuito del Grand Prix de Bahréin de principio a fin.

El podio final en el circuito de Sakhir lo completó Sergio Pérez y Fernando Alonso, para concluir un fin de semana perfecto para la escudería austriaca, que además tuvo la presentación estelar de Aston Martin, que lució superior a equipos como Mercedes, Alpine y McLaren, para conseguir un histórico podio con el veterano español, tras las fallas mecánicas presentadas con Ferrari al final de la carrera.

Te podría interesar: Sigue aquí toda la acción del Gran Premio de Bahréin

En un primer Gran Premio que tuvo pocas emociones, salvo la lucha personal de Alonso ante pilotos como Lewis Hamilton y Carlos Sainz, Bahréin dejó conclusiones obvias, con el dominio interpuesto por Red Bull, que finalizó la carrera con un Verstappen que nunca tuvo presión de algún rival, para sellar su primer victoria en dicho escenario con más de diez segundos de diferencia.

Sergio Pérez tuvo una buena actuación, tras haber perdido el segundo puesto en la salida, producto de un mejor arranque del Ferrari conducido por Charles Leclerc. El mexicano estableció una mejor estrategia de neumáticos para recuperar el segundo puesto antes de consumar la mitad del circuito.

Te podría interesar: Alexa Grasso es la primera campeona mexicana en la historia de la UFC

Dentro de los puntos negativos de esta primera carrera, el debutante Oscar Piastri no logró completar su primera experiencia en Fórmula 1 como piloto de McLaren. Caso similar a Esteban Ocon de Alpine, que además de sufrir dos penalizaciones, terminó por no finalizar la carrera.

La carrera 1100 en la historia de Fórmula 1 terminó por dejarle a Fernando Alonso su podio número 99 y el reconocimiento a mejor piloto del día.

EAM