El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, propuso a su Grupo Parlamentario aprobar este mismo jueves los nombramientos
Foto: Cuartoscuro | Monreal confió en que la propuesta sea desechada pues destacó que ésta es un ejemplo del uso político del combate al narcotráfico.  

El senador Ricardo Monreal expresó su rechazo y preocupación ante la iniciativa presentada en enero de este año en el Congreso estadounidense por el legislador texano, Dan Crenshaw, la cual pretende utilizar a las Fuerzas Armadas contra los cárteles mexicanos.

A través de sus redes sociales Monreal confió en que la propuesta sea desechada pues destacó que ésta es un ejemplo del uso político del combate al narcotráfico.

Además precisó que representa una regresión a las épocas del intervencionismo, ya que propone autorizar al Ejecutivo de Estados Unidos el uso de la fuerza contra grupos criminales en México.

Te podría interesar: Reviven propuesta de que EU utilice al Ejército contra cárteles mexicanos

Por su parte el expresidente Felipe Calderón compartió en sus redes sociales una artículo dónde se le reconoce que ha sido el único presidente que ha luchado contra los cárteles de la droga.

El exfiscal de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, William Barr, revivió una petición para que el presidente Joe Bien pueda utilizar a las Fuerzas Armadas contra los cárteles mexicanos.

Los congresistas republicanos Dan Crenshaw de Texas y Michael Waltz de Florida solicitaron, el pasado 12 de enero, autorizar el uso de las Fuerzas Armadas contra los cárteles mexicanos.

“Los cárteles mexicanos han florecido porque las administraciones mexicanas no han estado dispuestas a enfrentarse a ellos. La excepción fue el presidente Felipe Calderón (2006-2012), que quería ir a por todas contra los cárteles, pero las prioridades estadounidenses estaban en otra parte en ese momento”, escribió Barr en un artículo para The Wall Street Journal.

Te podría interesar: Al Qaida confirma la muerte de uno de sus mandos en Yemen tras bombardeo estadounidense

“Hoy, el principal facilitador de los cárteles es el presidente Andrés Manuel López Obrador. En realidad, AMLO no está dispuesto a tomar medidas que desafíen seriamente a los cárteles. Los protege invocando constantemente la soberanía de México para impedir que Estados Unidos tome medidas efectivas”, añadió Barr.