Un grupo de indígenas colombianos secuestraron a policías del ESMAD cerca de pozos petroleros del Estado
Foto: Redes sociales | Un grupo de indígenas colombianos secuestraron a policías del ESMAD cerca de pozos petroleros del Estado  

En redes se dio a conocer que un grupo de indígenas colombianos secuestraron a policías del Estado .

Te podría interesar: Astronautas de SpaceX Dragon entra en la Estación Espacial Internacional

A través de un hilo en Twitter Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) dio a conocer que un grupo de indígenas colombianos secuestraron a policías del Estado.

Luego de que este jueves el presidente de Colombia, Gustavo Petro, discutiera con el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, sobre seguridad en donde afirmaba que sus políticas funcionaban mejor, ante ello un grupo de presuntos indígenas y campesinos de San Vicente del Caguán, secuestrar a policias del ESMAD cerca de pozos petroleros del municipio.

Esto así, probablemente tras intervenir en su protesta pacífica que se ha llevado a un cabo desde hace 20 días, en la cual le exigen a Esmerald Energy – petroleo china- pavimentar 42 kilómetros de vía y reivindicar los derechos que tienen sobre la tierra y el agua .

Pues en su argumento los pobladores han referido que las extracciones petroleras dañan el suelo, descienden la fauna, así como generan un alto impacto en humedales y fuentes de agua que se están agotando.

Sin embargo, tras el presunto bloqueo de su manifestación que se salió de control ante el secuestró de las Fuerzas de Seguridad, las autoridades confirmaron la muerte del subintendente Ricardo Monroy, quien había resultado herido junto a otros elementos durante los enfrentamientos con los manifestantes.

Ante los hechos ocurridos este 2 de marzo, el presidente de Colombia, publicó en Twitter, que ya se está actuando en la zona de dicho país para frenar los disturbios.

Te podría interesar: Petro compara megacárcel de El Salvador con “campo de concentración”, Bukele responde

“El Ministro de Defensa @Ivan_Velasquez estará en San Vicente del Caguán, desde allá liderará el PMU. Insisto, la liberación unilateral de los policías y la protección de su integridad es primordial para el gobierno”.  

CSAS