línea 12
Foto: Cuartoscuro / archivo / Como parte de sus acciones, los afectados por el accidente de la Línea 12, acudieron el 1 de marzo a manifestarse al Antiguo Palacio de Ayuntamiento  

Familiares y víctimas de la Línea 12 del Metro respaldaron el trabajo de su abogado Teófilo Benítez, de quien dicen nunca les ha “condicionado”, mediante cuantiosos pagos, su asesoría y acompañamiento legal en el caso de la reparación de los daños ocasionados por el accidente de mayo de 2021 en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

TE PUEDE INTERESAR: Juez niega reabrir el proceso del Metro L12

Los afectados por ese percance, entregaron documentación a 24 HORAS en la cual explicaron, en cada uno de los casos, cuál fue la ayuda recibida por parte de su representante legal que va desde la búsqueda de indemnizaciones con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y las empresas constructoras, “una operación de piernas”, “una rehabilitación en un hospital”, “atenciones psicológicas”, entre otras cosas.

Tanto familiares como víctimas de la Línea 12, reiteraron que su representante legal goza de toda su confianza y, señalan que en ningún momento les ha solicitado pagos millonarios por realizar sus servicios.

Pidieron a las autoridades del Gobierno capitalino dejar en claro que no han recibido un trato abusivo por parte de Teófilo Benítez, luego de que la mandataria local, Claudia Sheinbaum, pidiera denunciar los posibles excesos del abogado.

Esto luego de que este diario publicara que el contrato signado con Benítez sobre los servicios en el caso de la Línea 12, del que se tiene copia, establece una penalización de cuatro millones de pesos, que deberán pagar los clientes del abogado, en caso de dar por concluido, de forma anticipada, el contrato.

Los afectados que firman el respaldo a su abogado son Rigoberto Quiroz García, Carlos Flores Romero, Raúl González Buitrón, Marisol Mayte Tapia de Jesús, María Guadalupe Lezama Añas, Esbeydy Nancy Ramírez Álvarez, José Miguel Olarte Santos, Viviana Salgado Hernández, David Domínguez Quiroz, Adriana Galván Pinal, Jocabet Pineda Galicia, Enrique Bonilla Ruiz y Sergio Santiago Pino, víctimas del accidente de la Línea 12, con el respaldo de Caludia Martínez Alcalá, del caso del New’s Divine”.

Como parte de sus acciones, los afectados por el accidente de la Línea 12, acudieron el 1 de marzo a manifestarse al Antiguo Palacio de Ayuntamiento, donde expresaron que no eran “criminales” y lo único que pretendían era una reunión con Sheinbaum para solucionar su situación.

Representantes de la Secretaría de Gobierno, ofrecieron abrir una mesa de diálogo con los afectados, lo cual fue rechazado, porque ellos buscaron un encuentro directo con la mandataria capitalina, para que fijaran un compromiso concreto.

LEG