Foto: @Barca_Buzz / João Mendes de Assis ya tenía varias semanas en España, a la espera de que se concretara su fichaje con el Barcelona  

João Mendes, hijo del ex delantero brasileño Ronaldinho, hizo oficial su vínculo con el Football Club Barcelona, tras firmar su primer contrato con el equipo español, para formar parte del equipo juvenil.

En presencia de Joan Soler y del director de Futbol Formativo, José Ramón Alexanco, el futbolista de 18 años de edad firmó el contrato que lo mantendrá con el conjunto blaugrana por los próximos años y presumiblemente hasta 2024.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La leyenda sigue! Ronaldinho revela que su hijo Joao Mendes jugará con el Barcelona

El joven brasileño había rescindido su contrato con el Cruzeiro de la Serie A brasileña, para realizar pruebas y entrenamientos con el equipo juvenil del Barcelona desde enero, en tanto su padre afirmaba las postura de ambos lados y las negociaciones del club para fichar a su hijo.

Una de las principales ventajas que colocaron con buen desenlace el fichaje de João, es que al contar con el pasaporte español, el futbolista nacido en 2005 no tenes que ocupar una plaza de extracomunitario.

Tras firmar con un equipo de futbol 7 de la Kings League, dirigida por Gerard Piqué, Ronaldinho confirmó que tendrá mayor presencia con la entidad culé, en la que colabora como embajador. Durante su etapa como futbolista, Ronaldinho jugó con el club catalán de 2003 a 2008 un total de 207 partidos, para terminar con un registro personal de 98 goles.

“Con la llegada de mi hijo a Barcelona estaré más presente que nunca. Nunca estoy fuera del club. Barcelona es parte de mi vida, siempre llevo el club conmigo. Con la llegada de mi hijo allí, estaré aún más presente”, señaló el campeón del mundo con Brasil.

João Mendes de Assis ya tenía varias semanas en España, a la espera de que se concretara su fichaje con el Barcelona. Joan Laporta, presidente del Barça, se refirió a dicho fichaje como un movimiento positivo, al considerar que el hijo de la leyenda brasileña tiene buena planta como jugador.

El juvenil puede ocupar distintas posiciones dentro del último tramo del campo, ya sea como delantero centro, media punta o extremo por ambas bandas. Su traspaso se da en circunstancias similares a las de su padre, que llegó como fichaje estelar en la primera gestión de Laporta en 2003, para finalizar como ídolo de la institución blaugrana.

El brasileño aunque es candidato natural a jugar con el juvenil A del Barça, podría ocupar un puesto con el Barcelona Athletic, que dirige el mexicano Rafael Márquez.

LEG