metallica
Foto: Especial / Metallica es una de las bandas más famosas y exitosas del género metal, cuentan con 10 álbumes ya publicados y en su historia han cambiado varias veces su estilo  

La histórica banda Metallica, se prepara para llegar a la pantalla grande con el lanzamiento de su tan esperado nuevo álbum titulado 72 seasons, del cual dieron a conocer su tercer tema con este anuncio.

La función en el cine se tratará de una fiesta de escucha mundial organizada entre Metallica y Trafalgar Releasing para el próximo doceavo álbum de estudio de la banda. En donde por una sola noche en la historia, programada para el jueves 13 de abril, 72 Seasons se presentará exclusivamente en salas de todo el mundo, con un video musical y comentarios exclusivos de la banda para cada una de las canciones nuevas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡HBD! Fans de Chris Martin celebran su cumple 46 en redes

Los fanáticos asistentes a este evento experimentarán a Metallica como nunca en Dolby Atmos, una tecnología que ofrece una vivencia de audio que sumergirá a los oyentes dentro de cada canción para revelar detalles con una claridad y profundidad, descrita como “incomparable”.

72 Seasons será lanzado el 14 de abril a través de Blackened Recordings de Metallica y fue producido por Greg Fidelman junto a James Hetfield y Lars Ulrich, y con una duración de más de 77 minutos, el álbum de 12 canciones es la primera colección completa de material nuevo de Metallica desde Hardwired…To Self-Destruct, publicado en 2016.

Hasta el momento solo se conoce una cuarta parte de lo que será el nuevo álbum, pues el primer tema Lux Aeterna, fue liberado el 28 de noviembre de 2022, posteriormente se dio a conocer Screaming Suicide el 19 de enero y el 1 de marzo se publicó If Darkness had a song. Las tres canciones han recibido buenos comentarios por parte de la crítica internacional.

El estreno mundial de 72 Seasons ve a Metallica y Trafalgar unir fuerzas una vez más, después de trabajar juntos previamente en el lanzamiento cinematográfico mundial de octubre de 2019 de Metallica y San Francisco Symphony, titulado S&M², material que los documentó reunidos para celebrar el vigésimo aniversario de sus conciertos y lanzamientos originales de S&M (Symphony & Metallica).

Metallica es una de las bandas más famosas y exitosas del género metal, cuentan con 10 álbumes ya publicados y en su historia han cambiado varias veces su estilo de hacer metal.

La banda ya anunció dos fechas en México para septiembre de 2024.

LEG