MONTERREY
Foto: @mtygob / En marzo, abril y mayo se realizarán un diagnóstico, encuestas, mesas de trabajo y se escucharán las propuestas ciudadanas; en junio y julio se integrarán todos los programas  

El Gobierno de Monterrey anunció ayer el lanzamiento de la consulta ciudadana para elaborar el Plan Estratégico Monterrey IDEAL 2040, que convoca a todos los sectores a construir de forma común el futuro de la ciudad y, así, crear un modelo de metrópoli sostenible.

Al presentar este jueves el proyecto, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que “las ciudades exitosas planean su futuro y la razón es clara, no podemos estar reinventando la ciudad cada tres años”.

Señaló que para si se pretende tener resultados a largo plazo de debe pensar en la ciudad por generaciones
Detalló el munícipe regio que este plan busca alcanzar los mayores niveles de participación vecinal a través de una encuesta web y mesas de trabajo; y se deben reflejar todas las voces para construir una mejor ciudad en 20 años.

Mediante el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (IMPLANc) en alianza con el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, se busca construir un proyecto para la ciudad que trascienda trienios.

Ante autoridades de los tres niveles de Gobierno, académicos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, Colosio Riojas convocó a sumarse y proveer ideas, anhelos, y visiones.

“Queremos que se nutra de todas las voces y represente a todos los barrios y las realidades de la ciudad, que nos mueva hacia el futuro”, señaló.

Resaltó el alcalde que este plan servirá para proyectarm en los próximos 20 años, una sociedad más sostenible, resiliente, humana, próxima, innovadora y de cuidados.

Edgar Oláiz Ortiz, director General del IMPLANc de Monterrey precisó que “tenemos el reto de definir y consensuar el modelo de ciudad sostenible en un contexto metropolitano”.

CITA

“En comunidad vamos por una visión inteligente, clara y compartida para el futuro de Monterrey; este es un plan de toda la ciudad”
Luis Donaldo Colosio Riojas
Edil de Monterrey

LEG